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Disponer de los datos de los clientes es la base del éxito de la empresa del futuro.
Gracias a los grandes y pequeños datos —analíticas, algoritmos—, somos capaces de conocer fielmente las necesidades y aspiraciones de los consumidores. Si sabemos utilizar bien estos datos, podremos entender cómo debemos establecer una buena relación con nuestro cliente/consumidor.
La empresa del futuro acompaña al cliente en su recorrido de compra —antes, durante y después—, e interviene en cada una de estas fases creando cuantos puntos de contacto sean necesarios para facilitarle un buen proceso de compra.
Los pasos siguientes de las empresas pasan por la preparación de la propuesta de valor, mejorar nuestro producto, oferta, precio y otras ventajas competitivas para conseguir fidelizar al cliente/consumidor.
De este modo, las empresas del futuro, sea cual sea su nivel de robotización, solo serán sostenibles si se convierten en centros de innovación que acompañan a los clientes en su recorrido de compra. Desaparecerán las fronteras entre las marcas de fabricantes y las de los distribuidores, buscando cada una la mejor posición en la cadena de valor. Y aunque perderán una parte del poder de negociación actual, los nuevos modelos de ingresos les permitirán obtener más beneficios participando en muchos más negocios.
Acerca del autor:
Josep-Francesc Valls es catedrático del departamento de Dirección de Marketing de ESADE Business School, profesor visitante en varias universidades internacionales y ha impartido conferencias por toda Latinoamérica, Magreb, Francia, Italia y España. Trabaja en proyectos de innovación, de turismo y ocio y de retail. Es Director del Aula Internacional de Innovación Turística ESA-DECREAPOLIS y director del proyecto “Indicadores Consumo y Comercio de Barcelona”. Autor de 15 libros sobre management, turismo y marketing, es articulista en diversos periódicos españoles e internacionales y autor de más de treinta papeles científicos.
- Un innovado ejemplar impreso
- Formato 16.5 x 23 x 1.1 cm
- 159 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2017
- ISBN: 978-84-16904-45-7, 9788416904457
- Autor: Josep-Francesc Valls
- © Profit Editorial
Introducción
PRIMERA PARTE.
Capítulo 1. Necesidades y aspiraciones.
Capítulo 2. El recorrido de compra de los consumidores: caso Mercadona y caso NH Hotels Group.
Capítulo 3. Datos, métricas y algoritmos.
Capítulo 4. Los estilos de vida.
SEGUNDA PARTE.
Capítulo 5. El contacto directo con los clientes.
TERCERA PARTE.
Capítulo 6. La creación de la propuesta de valor.
Capítulo 7. Productos personalizados, multiprecios, multicanal.
CUARTA PARTE.
Capítulo 8. Las personas y la gestión del talento.
QUINTA PARTE.
Capítulo 9. Los beneficios y la sostenibilidad de los negocios.
Referencias bibliográficas.